Viaje a Amsterdam: Qlimax 2011


Hace poco que os contamos nuestro viaje a Ibiza, donde fuimos principalmente para asistir al festival hardstyle XXlerator en Privilege. Pues bien, hace un año escaso estuvimos de viaje en Holanda, para asistir a otro festival, de los más conocidos del panorama europeo: Qlimax.


Alojamiento

Tras un vuelo de 2 horas llegamos al aeropuerto de Amsterdam, Schipol, que es enorme y está a unos 20 o 25 minutos de la zona centro. Nos alojamos en el hotel Tulip Inn Amsterdam City West, situado en un barrio de las afueras, a medio camino entre el aeropuerto y el centro de Amsterdam, llamado Osdorp. Es un hotel de 3 estrellas sencillo pero tranquilo. Además disponía de Wifi, cosa casi indispensable para nosotros (aunque también nos aprovechamos de algunos puntos FON). Nos desplazábamos al centro en tranvía, que estaba a unos 700 metros del hotel, y el trayecto duraba unos 30 minutos.

Amsterdam

Al igual que con las discotecas en Ibiza, sabes que las bicicletas son uno de los iconos de la ciudad, pero como dicen en 21 Días, no es lo mismo contarlo (saberlo en este caso) que vivirlo! Bicicletas y bicicletas por cualquier esquina, incluso verdaderas montañas de bicis en algunos parkings. Por otro lado, es la bicicleta (y el tranvía en la carretera) el que tiene la prioridad sobre en peatón.


Para desplazarnos por la ciudad, compramos una tarjeta llamada OV-Chip card, que costaba 14 € y valía para usar todos los tipos de transporte público de Amsterdam durante 48 h.

Una de las cosas que más llamaba la atención era la inclinación de las casas del centro de la ciudad. En Amsterdam el suelo es algo muy valioso y los edificios se construyen muy estrechos (con poca superficie), dificultando así la tarea de subir muebles o grandes objetos por las escaleras. Es por esto que las fachadas se construyen inclinadas hacia delante con un gancho en lo más alto, para facilitar la subida de estos muebles mediante polea.


Comidas

Ristorante Italiano. Así se llamaba el restaurante en el que cenamos el primer día, una pizza 4 estaciones y agua.

Manneken Pis. Una famosa patatería muy conocida en una de las avenidas principales de la ciudad, Damrak. Cogimos la ración mediana (sobre medio kilo) con salsa ali-oli.

FEBO. Se trata de una cadena de restaurantes de comida rápida holandesa que se caracteriza por sus bajos precios y la venta de sus productos en distribuidores automáticos, pudiéndose comprar bebidas y patatas fritas en ciertos locales. Nos comimos por 2,5 € un Asian Burger y un Frikadel.

Lunchroom. Uno de los días hicimos merienda-cena en un antro de comida rápida local: cenamos unas hamburguesas y patatas con la salsa posiblemente más holandesa, llamada oorlog (guerra en español) que es una mezcla de mayonesa, salsa de cacahuetes y cebolla. Tambien nos pedimos las típicas croqueten holandesas, que no estaban mal.

Lugares visitados
  • Zona centro. Paseamos por algunas de las principales zonas comerciales y calles peatonales de la ciudad, como las calles Kalverstraat y Leidsestraat
  • Plaza Dam, con su obelisco en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, y el típico cartel-escultura de "I AMSTERDAM", dónde nos sacamos sendas fotos.
  • Osdorp. El barrio en el que nos hospedamos, que exploramos varios de los días, en busca de desayuno entre otras cosas.
  • Dappermarkt, uno de los mercadillos de la ciudad, reconocido internacionalmente por National Geographic como el 8º mejor mercadillo del mundo para viajeros. También aprovechamos para comer un par de bollos: 1 y 2.
  • Molino De Gooyer, junto a Dappermarkt, uno de los pocos molinos que quedan en la ciudad, que es restaurado con asiduidad.
  • La casa más estrecha del mundo, en la calle Singel nº 7.
  • Barrio rojo. Otro de los atractivos turísticos de la ciudad, que no podíamos dejar de visitar. Dimos un paseo mientras comíamos unas patatas de un puesto ambulante, y pudimos ver a las prostitutas en sus escaparates con su característica luz roja. Muchas de ellas tenían un cartel que indicaba que está prohibido sacar fotos!
  • Coffeshop Grasshopper. Otro de los atractivos turísticos de Amsterdam son los coffeshop, y una de las noches nos acercamos a tomar algo en uno de ellos.
Qlimax 2011 @ GelreDome

El sábado era la fiesta que nos había llevado hasta los Países Bajos, y tras hora y media de viaje en coche, llegamos a Arnhem, la localidad en la que se encuentra el estadio Gelredome, donde se celebraba el festival.

Sobre las 23:30 entramos a Qlimax. El estadio tenía varias zonas de entrada, y en la entrada se indicaba cual era la que te correspondía. Una vez pasados los controles de seguridad, en el exterior del mismo, había una zona enorme con taquillas para dejar tus pertenencias, que nosotros no usamos. Subimos a la parte exterior del estadio, que era como un centro comercial, dónde estaban los baños, los puestos de merchandising y comida, y las máquinas para las fichas que hacen las veces de monedas. Tras comprar unas pocas decidimos entrar al estadio como tal: ¡Qlimax nos esperaba!
Estuvimos casi toda la fiesta en la grada izquierda, vimos a Headhunterz toda su sesión, y durante la siguiente, que eran Zany & The Pitcher Feat. DV8, salimos un rato a descansar. Volvimos a entrar para ver la sesión de Noisecontrollers, y la de Zatox casi entera. Tras otro descanso, comida, baño, etc., entramos y ya estaba Ran-D. A mitad de su sesión terminaba la fiesta para nosotros, que ya estábamos destrozados, así que nos dirigimos al hotel a dormir una ratejo.



Esperamos que el hardstyle nos siga llevando por el mundo! Si la crisis nos lo permite...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de 2014 en "Nely y Peli"