Del sofá a los 5 km: Día 1

Hace tiempo que no practico deporte con regularidad (más bien nunca). El único ejercicio que práctico es los paseos que doy con @Nely y las minisesiones de Wii Fit que hago de vez en cuando, si es que a eso se le puede considerar ejercicio.

Con esto de medir la distancia de los paseos mediante RunKeeper, un día hasta me animé a salir a correr! Pero fue un acto impulsivo y sin planificación, por lo que lo único que conseguí es acabar rendido al empezar más fuerte de lo debido (suerte que no me torcí nada).

El sistema

Pero gracias a mi afición por escuchar podcast, he descubierto hace hace poco un sistema para empezar a correr habitualmente de forma sencilla y una aplicación que lo complementa a la perfección, con lo que me he animado a salir a correr de nuevo. El sistema es conocido con el nombre de Del Sofa a los 5 kms, y lo descubrí gracias a el podcast de Serantes, si no me equivoco. Y la aplicación se llama Ju Interval Trainer, y lo descubrí gracias a Droidcast.


El sistema funciona intercalando tramos que se realizan andando con otros que son corriendo, aumentando la duración y frecuencia de estos para andar cada vez menos, hasta llegar a los 5 kms de carrera continua. La aplicación se puede configurar para adaptarse a estos entrenamientos, y permite escuchar música, y configurarla para que cambie automáticamente con cada tipo de tramo.

Primer día

Hoy he empezado con este sistema, y como quiero hacerlo bien voy a seguir todas las recomendaciones, incluyendo calentamiento y estiramientos. La verdad es que me he cansado bastante y en total ha sido casi una hora, pero no se me ha hecho difícil porque en todo momento tienes planificado el entrenamiento, y sabes que en seguida llega otro tramo tranquilo andando... ;)


Este es el mapa de hoy en RunKeeper. Seguiré contando mis progresos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de 2014 en "Nely y Peli"